jueves, 22 de octubre de 2009

COMO AGUA PARA CHOCOLATE


Como agua para chocolate es una novela de Laura Esquivel cuyo tema trata de una historia de amor a través de la comida, es uno de los libros más hermosos que he leido nunca, y su adpatación cinematográfica es muchísimo mejor, si cabe. A continuación os pongo un pequeño fragmento del libro, deseo que os guste tanto como a mi.

"Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."

4 comentarios:

Aspen dijo...

La película no me gustó si te digo la verdad, prefiero los puentes de madison county
Aunque entiendo lo que quieres decirnos con tu fragmento

Leyre dijo...

Yo la vi y lloré, lloré y lloré
Muy bonita

La Mujer Elástica dijo...

Mi ex-pareja la cogió en dvd para darme una sorpresa y vaya si me la dió. Súper romantica, una gozada, la recomiendo.
Besos

Driwrgy dijo...

¡Hola! Soy Cris, del blog de cocina Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas, encantada de coincidir por estos lares de "internete". Para mi ha sido toda una sorpresa dar con tu blog, que me encanta, pero lo que más me ha sorprendido ha sido que seas sevillana y de mi edad (yo soy rondeña pero sevillana de "ocupa", jejeje). De pequeña me encantaban las cocinitas y hacer vestiditos a mis muñecas pero me costaba mucho ensaltar la aguja así que lo fui dejando, jejeje. He estado echando un vistazo por encima a tu blog y me ha encantado. Los vestidos que haces a tus muñecas son una pasada, me fascina la ropa en miniatura. Y las muñecas son preciosas (yo aún conservo algunas sin extrenar, jajaja). Esta peli la he visto, de hecho procuro subir algunos títulos relacionados con la gastronomía a mi blog, me gusta este género.
En fin, no me quiero enrollar, para mi ha sido todo un placer así que espero poder seguir en contacto. Ahora mismo me hago seguidora y me leeré las bases del sorteo, que me hace ilusión participar y además estoy intrigadísima, jejeje.
Si quieres darte una vueltecita por mi cocinita de juguetes, estaré encantada de recibirte y de tomarme contigo un té en catinas de porcelana. Puedes invitar si quieres a tus niñas pero no las pongasn tan guapas, que el señor oso está últimamente muy mimosón, jejeje.
Un besote, artistaaaaaaaaaaaa.